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Contraloría detecta alto riesgo de desvíos
en administración de mercados y terminal
en administración de mercados y terminal
(24 de julio, 2009) Una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) concluye que existe un alto riesgo de ocurrencia de irregularidades y desvíos en la administración del Mercado Nº 4, la Dirección de Abastecimiento Municipal y la Terminal de Omnibus, dependientes de la Municipalidad de Asunción. Esto, debido a que dicho municpio no ha implementado un sistema de control interno permanente a las dependencias mencionadas, que garantice la exactitud de las recaudaciones y transparencia en las operaciones realizadas durante la gestión administrativa.
Leer más: AUDITORIA EN MERCADO 4, ABASTO Y TERMINAL DE OMNIBUS
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Contraloría auditará al Centro
de Emergencias Médicas
de Emergencias Médicas
(23 de julio, 2009) La Contraloría General de la República (CGR) realizará un examen especial al Centro de Emergencias Médicas (CEM), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).La auditoría abarcará la ejecución presupuestaria de gastos correspondiente al ejercicio fiscal 2008, pudiendo ser ampliada durante el desarrollo del trabajo.
Leer más: EJECUCION PRESUPUESTARIA DE GASTOS DEL EJERCICIO FISCAL 2008
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Deuda de Itaipú: Contraloría señala acceso
insuficiente a documentación de respaldo
insuficiente a documentación de respaldo
(29 de julio, 2009) La Contraloría General de la República (CGR) remitió una nota a la Cancillería Nacional donde expone las dificultades jurídicas y técnicas que presenta la auditoría en curso de la deuda externa a la Itaipú Binacional. Técnicamente, uno de los obstáculos principales es el acceso insuficiente o limitado a la documentación de respaldo, lo cual imposibilita la confirmación de la veracidad de los registros contables, de los saldos y de los antecedentes de la deuda. De los 34 años a ser analizados, en el acceso a la documentación de 22 años se tendrían dificultades.
Leer más: HAY DIFICULTADES EN ACCEDER A LA DOCUMENTACIÓN DE 22 AÑOS
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Contraloría constata irregularidades
administrativas en Comercio 2
administrativas en Comercio 2
(31 de julio, 2009) La verificación a los documentos de respaldo presentados por la Escuela Nacional de Comercio Nº 2, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), correspondiente a los Rubros 834 y 894 “Otras Transferencias al Sector Público” y a los ingresos F.F. 30 “Recursos Institucionales del periodo comprendido entre el 2 de mayo de 2006 y el 30 de noviembre de 2007, ha arrojado algunas irregularidades con respecto a fechas y plazos de presentación de los mismos. Igualmente, fueron detectadas otras anomalías en el marco del examen especial practicado por la Contraloría General de la República (CGR) según Resolución CGR Nº 1136 del 2008.
Leer más: ANALISIS DE DOCUMENTOS DESDE MAYO 2006 HASTA NOVIEMBRE 2007
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Contraloría detecta falencias en todos los programas
ambientales ejecutados por ANDE en el 2008
ambientales ejecutados por ANDE en el 2008
(07 de agosto, 2009) La Contraloría General de la República (CGR) detectó que todos los programas ambientales ejecutados en el 2008 por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentan falencias en su implementación. La CGR también halló deficiencias en el sistema de control interno: la ANDE no realiza procedimientos de autocontrol, monitoreo, reportes ni auditorías ambientales. Estos hallazgos son resultado del examen especial realizado a la ejecución presupuestaria de los programas ambientales de la entidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2008.
Leer más: TAMBIÉN HALLÓ DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
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Contraloría detecta aumentos injustificables
en ingresos de funcionarios de la Policía
en ingresos de funcionarios de la Policía
(10 de agosto, 2009) La Contraloría General de la República (CGR) detectó aumentos injustificables en ingresos de funcionarios de la Policía Nacional (PN), a través de la realización de dictámenes de correspondencia que ya fueron remitidos al Ministerio Público. Por ejemplo, en el caso de Eugenio Fretes Alarcón, se halló una diferencia no justificable de Gs. 2.397.012.855 entre su Declaración Jurada de Bienes y Rentas (DJBR) como funcionario público y los bienes que en realidad posee.
Leer más: DICTAMENES DE CORRESPONDENCIA REMITIDOS AL MINISTERIO PUBLICO