(10 de mayo) Los municipios y gobernaciones deberán presentar a la Contraloría General de la República sus informes de rendición de cuentas de la ejecución de los programas y proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties.

(07 de mayo) La Contraloría General de la República emitió en la fecha la Resolución CGR N° 247, “Por la cual se aprueba la presentación por el sistema online de las rendiciones de cuentas de los recursos de Fonacide y royalties de los Organismos y Entidades del Estado”.

(21 abril 2021) En la sede de la Contraloría General de la República se realizó hoy la segunda jornada de capacitación de funcionarios municipales y departamentales para la implementación de la rendición de cuentas de Fonacide y royalties de manera digital.

(20 de abril) La Contraloría General de la República, con el apoyo de la Itaipú Binacional y la UNOPS, inició hoy uno de sus desafíos más importantes, que consiste en la digitalización de las rendiciones de cuentas, en principio del Fonacide y los royalties.

(19 de abril) La Contraloría General de la República implementa un nuevo sistema informático a fin de facilitar los procesos de rendición de cuentas del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y Royalties, que permitirá mayor transparencia y acceso a la información pública a través de la nueva plataforma.

(9 de abril de 2021)Recientemente en el marco del Convenio Marco de Cooperación entre la Contraloría General de la República (CGR) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), los titulares de ambas instituciones firmaron un Acuerdo histórico a efectos de evaluar conjuntamente el grado de implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip:2015 en las instituciones públicas de la República del Paraguay, dentro del ámbito de competencia de cada institución parte de este acuerdo.