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(15 de julio de 2011) La Contraloria General de la República (CGR), ya en febrero pasado habia iniciado la Fiscalización y el Control del Objeto del Gasto 140 personal contratado, ejecutado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral a pedido de los propios miembros del TSJE al igual que del fiscal adjunto del área de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, Carlos Arregui, para la investigación del caso de personas que, sin ser funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral, perciben remuneraciones del ente.
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Leer más: POR FALTA DE CONTROL OPORTUNO Y EFICIENTE EN LA FISCALIZACION
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(30 de junio, 2011) La revisión y el análisis de las distintas actividades desarrolladas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) durante el ejercicio fiscal 2008 y de enero a julio de 2009 fue realizada por la Contraloría General de la República (CGR), lo que permitió constatar numerosas irregularidades en las áreas de contratación, presupuesto, contabilidad y tesorería.
Leer más: DURANTE EJERCICIO FISCAL 2008 Y DE ENERO A JULIO DEL 2009
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(29 de junio, 2011) La Contraloria General de la República (CGR) realizó la Verificación Técnica Específica a los sitios históricos relacionados con la Guerra de la Triple Alianza en el Departamento de Ñeembucu permitió constatar que la mayoría se encuentran en propiedades privadas. Unos pocos pertenecen a entes públicos y a la iglesia. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) no posee inventarios ni registros del acervo de los museos existentes en la zona. Y la mayoría de los sitios nunca fueron visitados por representantes de entes competentes en lo histórico y cultural como SNC, MOPC y Municipios aledaños.
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Contraloría realiza verificación de
transferencias y aplicación de Royalties
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de gestión en la Asesoría Jurídica del BCP
(23 de junio, 2011) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una Auditoria de Gestión a la Asesoría Jurídica del Banco Central del Paraguay (BCP) durante los ejercicios fiscales 2006 al 2009, en la cual verificó, entre otros, la falta de inventario de juicios promovidos por el banco, falta de políticas definidas para la designación de abogados, falta de procedimientos para contratar abogados externos y ausencia de expedientes. No obstante, la auditoria no puede opinar sobre la gestión de la Asesoría Jurídica del BCP, por no contar con elementos válidos para hacerlo, siendo imposible determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía de su accionar, debido a la falta de indicadores de gestión que permitan evaluar su labor.
Leer más: AUDITORIA DE GESTIÓN EJERCICIO FISCAL 2006 AL 2009