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Leer más: POR FALTA DE CONTROL OPORTUNO Y EFICIENTE EN LA FISCALIZACION
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(30 de junio, 2011) La revisión y el análisis de las distintas actividades desarrolladas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) durante el ejercicio fiscal 2008 y de enero a julio de 2009 fue realizada por la Contraloría General de la República (CGR), lo que permitió constatar numerosas irregularidades en las áreas de contratación, presupuesto, contabilidad y tesorería.
Leer más: DURANTE EJERCICIO FISCAL 2008 Y DE ENERO A JULIO DEL 2009
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(29 de junio, 2011) La Contraloria General de la República (CGR) realizó la Verificación Técnica Específica a los sitios históricos relacionados con la Guerra de la Triple Alianza en el Departamento de Ñeembucu permitió constatar que la mayoría se encuentran en propiedades privadas. Unos pocos pertenecen a entes públicos y a la iglesia. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) no posee inventarios ni registros del acervo de los museos existentes en la zona. Y la mayoría de los sitios nunca fueron visitados por representantes de entes competentes en lo histórico y cultural como SNC, MOPC y Municipios aledaños.
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Contraloría realiza verificación de
transferencias y aplicación de Royalties
Leer más: PARA TODAS LAS MUNICIPALIDADES Y GOBERNACIONES DEL PAIS
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de gestión en la Asesoría Jurídica del BCP
(23 de junio, 2011) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una Auditoria de Gestión a la Asesoría Jurídica del Banco Central del Paraguay (BCP) durante los ejercicios fiscales 2006 al 2009, en la cual verificó, entre otros, la falta de inventario de juicios promovidos por el banco, falta de políticas definidas para la designación de abogados, falta de procedimientos para contratar abogados externos y ausencia de expedientes. No obstante, la auditoria no puede opinar sobre la gestión de la Asesoría Jurídica del BCP, por no contar con elementos válidos para hacerlo, siendo imposible determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía de su accionar, debido a la falta de indicadores de gestión que permitan evaluar su labor.
Leer más: AUDITORIA DE GESTIÓN EJERCICIO FISCAL 2006 AL 2009
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(15 de junio, 2010) La Contraloria General de la República (CGR) en su afán de ser una entidad receptiva y buena interlocutora de sus públicos internos y externos, conforme con los parámetros que establezcan sus procesos comunicacionales, da a conocer las respuestas a peticiones, sugerencias, quejas y reclamos manifestados a través del buzón del ciudadano. Las respuestas se exponen en el “cartel de retorno” y corresponden a los ciclos 2010 y 2011.
Leer más: RESPUESTAS EN EL CARTEL DE RETORNO BUZÓN DE LA CGR