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(6 de noviembre de 2013) La Contraloría General de la República (CGR), observó una deficiente gestión en el cumplimiento de las metas misionales del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) a través de los proyectos que son administrados por otros organismos y entidades del Estado, debido a la baja ejecución presupuestaria. La CGR realizó una auditoría de gestión y examen presupuestal al ejercicio fiscal 2010.
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(06 de noviembre, 2013) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoria a los bienes patrimoniales de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) correspondiente al ejercicio fiscal 2012. Se constataron transformadores de distribución averiados sin posibilidad de reparación con valor revaluado de G. 40.266.055.086 que siguen almacenados en los depósitos de la entidad y figurando en el Balance e Inventario General al cierre del ejercicio fiscal 2012.
Leer más: ANDE almacena transformadores averiados con valor de más de G. 40.000 millones, según CGR
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(17 de octubre de 2013) Los saldos de la Cuenta “Cuentas a Cobrar Préstamos al Sector Privado” no se presentan razonablemente expuestos del Activo Corriente al cierre del ejercicio fiscal 2012 por la suma de G. 5.869.884.256, debido a que los montos de los préstamos que dieron origen a esta cuenta se hallaban totalmente vencidos.
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(29 de octubre de 2013) La Contraloría General de la Republica realizó una auditoria presupuestaria a la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) dependiente de la Presidencia de la República correspondiente al ejercicio fiscal 2011 y primer semestre del ejercicio fiscal 2012, sin perjuicio de su ampliación conforme al desarrollo del trabajo. Se realizaron pagos en concepto de bonificación por labores insalubres y riesgosas, por la suma de G. 727.968.667, sin contar con dictamen previo.
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(24 de octubre de 2013) La Contraloria General de la República (CGR) realizó una auditoría financiera y presupuestaria al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), correspondiente al ejercicio fiscal 2011 y primer semestre del ejercicio fiscal 2012. Se observó una diferencia de G. 8.816.135.439 entre el monto neto de depreciaciones del activo fijo institucional del Balance General, y el monto del Inventario de Bienes, constatándose que las cuentas Activas Edificaciones, Equipos de Transportes, Equipos de Enseñanzas y Recreacionales, y Activos Intangibles, se encontraban pendientes de registros en el Balance General y el Inventario de Bienes.
En el Dictamen Financiero, se constataron adquisiciones de “Maquinarias, Equipos y Herramientas en General” por la suma de G. 3.043.943.532, también la suma de G. 3.754.293.033 fue imputada a la cuenta “Gastos de Transferencias” entregadas a las ACE’s de las Instituciones Educativas dependientes del Ministerio de Educación y Cultura durante el ejercicio fiscal 2012, no cuentan con sus Rendiciones de Cuentas correspondientes al primer desembolso.
Mientras que en el Dictamen Presupuestal se constató falta de retención de Multas por G. 298.657.259 por el atraso en la entrega de bienes adquiridos e imputados al Subgrupo 320 “Textiles y Vestuarios”.
Por otra parte hallaron una diferencia de G. 67.019.221 en los precios cotizados en la Licitación Pública Nacional “Adquisición de Guardapolvos para Alumnos y Docentes”, adjudicados a la firma SEDALIFE. También se constató una diferencia de G. 69.840.000 en la Retención de Multa efectuada a la firma PARASOFT S.R.L por la “Adquisición de Impresoras y Computadoras”
Este informe de auditoría fue elaborado por la Dirección General de Control de la Administración Central de la Contraloría, a cargo del Lic. Ciro Durañona.
Otros hallazgos se encuentran en el informe final publicado en la página web de la CGR: www.contraloria.gov.py. Descargar
Res.CGR Nº 610/12 y 1199/12 MEC
Gacetilla Nº 105/2013 elaborada por:
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
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(23 de octubre, 2013) La Contraloría General de la República remitió notas a la Presidencia de la República, al Ministerio de Hacienda y a las Honorables Cámaras de Senadores y de Diputados, a fin de expresar su preocupación informando sobre las dificultades halladas para auditar el uso de los fondos instituidos por la Ley Nº 4758/12 de creación del FONACIDE principalmente por el hecho de que esa ley no clarifica suficientemente los objetivos de la creación de esos fondos, situación que repercute negativamente en la transparencia y claridad necesarias para el efectivo control gubernamental.
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