- Detalles
- Noticias
Deudas a cobrar a las Instituciones Públicas por parte de la ANDE no son confiables, debido a diferencias de saldos de más de G. 82 mil millones
(10 de setiembre de 2013) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría financiera a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) correspondiente al ejercicio fiscal 2012 en donde se verificó que los saldos expuestos en el Balance General, como deudas a cobrar a las instituciones públicas agrupadas como “Cuentas Oficiales”, no son confiables debido a que las mismas difieren entre los saldos de los estados de cuenta de la ANDE y las informaciones suministradas por las distintas entidades. Así se verificaron diferencias respecto a los saldos expuestos en el Balance General que denota la distorsión de los mismos por un monto aproximado a G. 82.168.000.000.
Leer más: DIFERENCIA ENTRE EL BALANCE DE LA ANDE E INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LAS ENTIDADES
- Detalles
- Noticias
Municipalidad de Domingo Martínez de Irala pagó por obras presupuestadas pero no ejecutadas, dice Contraloría
(09 de setiembre de 2013) La Contraloría General de la República (CGR) realizó un Examen Especial a las Obras Públicas Ejecutadas por la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala (Dpto. de Alto Paraná) en los ejercicios fiscales 2010 y 2011. Las diferencias detectadas por el equipo auditor, como producto de las verificaciones in situ indican que se realizaron desembolsos por mayor cantidad que las efectivamente ejecutadas, por un total de G. 63.682.840 por lo que se elaborará el Reporte de Indicios de Hechos Punibles (RIHP) correspondiente.
- Detalles
- Noticias
Falta de sustento en los Estados Financieros del Programa de la Agencia Financiera de Desarrollo
(09 de setiembre de 2013) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría financiera a la ejecución del Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgado a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), a fin de emitir una opinión sobre los Estados Financieros del Programa, correspondiente al ejercicio fiscal 2012. Los estados financieros del programa fueron examinados por otros auditores, cuyo informe expresó una opinión “sin salvedades”. Sin embrago, como resultado de la revisión del trabajo realizado por esos auditores sobre las inversiones acumuladas, que ascendían a US$ 24.981.441, los auditores de la CGR no pueden dar fe de la razonabilidad de este importe, debido a que el sustento de la muestra determinada para esta auditoría, con relación al Programa no fue evidenciada.
- Detalles
- Noticias
La municipalidad de San Pablo recibió casi 300 millones de Gs. del Fonacide que aún no utilizó, dice Contraloría
(09 de setiembre de 2013) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoria presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de San Pablo (Departamento de San Pedro), correspondiente al ejercicio fiscal 2011 y primer semestre del 2012. La municipalidad de San Pablo, al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2012 ha percibido la suma total de G. 288.215.038 en concepto “FONACIDE”, sin embargo según extractos bancarios de la Cta. Cte. Nº 48004804971, aun no fueron utilizados.
- Detalles
- Noticias
Seis gobernadores electos no presentaron su declaración jurada de bienes y rentas en tiempo y forma en la Contraloría
(06 de setiembre de 2013) De los 17 gobernadores electos para el periodo 2013-2018 solo 11 cumplieron con el artículo 104 de la Constitución Nacional “De la Declaración obligatoria de Bienes y Rentas”. Por lo tanto, son 6 los gobernadores que no presentaron en tiempo y forma sus declaraciones juradas de bienes y rentas a la Contraloría General de la República (CGR); que incluye a los funcionarios y los empleados públicos, incluyendo a los de elección popular. Los mismos tienen tiempo dentro de los 15 días de haber tomado posesión de su cargo, y en igual término al cesar en el mismo.
Leer más: EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 104 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
- Detalles
- Noticias
La municipalidad de San Pablo recibió casi 300 millones de Gs. del Fonacide que aún no utilizó, dice Contraloría
(09 de setiembre de 2013) La Contraloria General de la República (CGR) realizó una auditoria presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de San Pablo (Departamento de San Pedro), correspondiente al ejercicio fiscal 2011 y primer semestre del 2012. La municipalidad de San Pablo, al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2012 ha percibido la suma total de G. 288.215.038 en concepto “FONACIDE”, sin embargo según extractos bancarios de la Cta. Cte. Nº 48004804971, aun no fueron utilizados.