(13 de agosto, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una inspección técnica a las obras “Construcción de comisarías para el departamento de Concepción y Barcequillo”, Licitación Pública N°16/12, Plurianual – ejercicios fiscales 2012 y 2013, contratadas por el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional en la que se realizaron pagos por mayores cantidades de trabajos que las efectivamente ejecutadas, arrojando una diferencia por exceso, cuya cuantificación por parte del equipo auditor asciende a G. 909.619.145, en contra del patrimonio institucional.


Las siete obras que incluyen el contrato, han quedado inconclusas con rescisión contractual por mutuo acuerdo, con plazos atrasados.

El cálculo de los rubros a ser ejecutados, elaborados por el equipo auditor conforme a los planos y datos relevados, confirman que las planillas de ofertas para la Licitación Pública Nacional, incluyeron cantidades de trabajos muy superiores a los efectivamente necesarios a construir.

Al respecto, la CGR procedió al llenado del formulario de Indicios de Hechos Punibles contra el Patrimonio, por un monto total de G. 909.619.145, remitido a la Dirección de Auditoria Forense, para su análisis y comunicación al Ministerio Publico.

Este informe de auditoría fue elaborado por la Dirección General de Control de Obras Públicas  de la Contraloría General de la República.

Descargar el Informe Final

Gacetilla Nº 76/2014 elaborada por:
Res. CGR N° 325/13
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.