(14 de agosto, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una verificación de la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio fiscal 2013 del Fondo Ganadero (FG), y la evaluación y comprobación del Sistema de Control Interno de la Unidad. Se constató que el FG procedió a pagar irregularmente la suma de G. 62.400.000 en concepto “subsidio o subvención personal de hijos”


    El FG sigue sin contar con un manual de procedimientos para las distintas etapas de ingresos, incumpliendo su propio plan de mejoramiento presentado para subsanar las falencias ya detectadas en auditorias anteriores.

Se abonó la suma de G.6.000.000, en concepto de “subsidio familiar” por escolaridad, sin la documentación que justifique ese pago. Este no remitió informes al Consejo Nacional de Becas y a la STP sobre la concesión de becas a sus funcionarios, dicha suma fue de G. 38.652.000.

Por otra parte, el Fondo Ganadero concedió retiro voluntario a la funcionaria María Victoria Martínez Campuzano por la suma de G. 23.715.790, que sin embargo, conforme a las disposiciones legales vigentes, debió ser sumariada por las reiteradas ausencias injustificadas registradas.

Se otorgaron indemnizaciones por un monto total de G. 45.334.777 a diferentes beneficiarios, pero respaldadas con la numeración duplicada de recibos de dinero.

Este informe de auditoría fue elaborado por la Dirección General de Economía de la Contraloría General de la República.

Más hallazgos se encuentran en el informe final que se encuentra en la página web de la CGR: www.contraloria.gov.py Descargar

 

Gacetilla Nº 78/2014 elaborada por:
Res. CGR N° 775/13
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.