(29 de diciembre, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoria de gestión a la Gobernación del Departamento de Concepción, correspondiente al ejercicio fiscal 2010. Se constató una diferencia de G. 2.209.152.170 entre el presupuesto vigente y el plan financiero anual de la Gobernación de Concepción.

La Gobernación no remitió la totalidad de órdenes de pago con sus respectivos respaldos que fueron solicitados por el equipo auditor, correspondiente a los cheques emitidos a la empresa FDA ingeniería, solo se remitieron órdenes de pago por G. 61.055.758 en concepto de pago por certificaciones.

Por otra parte la Gobernación abonó en fecha 30/12/10 la totalidad de las obras de construcción de desagües pluviales que ascienden a G. 179.729.050, mismas que tuvieron inicio recién en los meses de febrero y marzo del 2011 según manifestaciones de pobladores, cuando las mismas debían estar concluidas para los primeros días de febrero según contrato.

Esta auditoría estuvo a cargo de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República.

El informe final de esta auditoría se encuentra en la página web de la CGR:
www.contraloria.gov.py

Enlace al Informe Final

 

Gacetilla Nº 152/2014 elaborada por:
Res. CGR N° 137/11
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/pg
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
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