CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONVOCA

A VEEDORES CIUDADANOS PARA CONTROLAR VEHÍCULOS ESTATALES

 La Contraloría General de la República (CGR), convoca a ciudadanas y ciudadanos integrantes de Organizaciones Civiles a participar de un Taller de Formación de “Veedores ciudadanos para el control de vehículos del Estado”, a los efectos de informar acerca de la modalidad y condiciones de las actividades de fiscalización.

El taller se llevará a cabo el día viernes 23 de noviembre del año en curso, en el Salón Auditorio de la CGR, sito en Bruselas N° 1880, en el horario de 09:00 a 11:00 horas. Se entregarán certificados los cuales servirán de acreditación a los efectos de participar de los operativos de control previstos.

 

Esta actividad se desarrollará en el Marco de la implementación de la Resolución N° 1190/07 “Por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del sector público, ya sea en horario diurno como nocturno, en todo el territorio de la República”

 

La normativa surge a raíz del elevado número de denuncias que recibe el Departamento de Control Ciudadano de la CGR, sobre la utilización indebida de los vehículos del Estado, lo cual conllevó a la adopción de medidas tendientes a controlar el uso y tenencia de los móviles oficiales que forman parte de los bienes patrimoniales del Estado.

 

Por ello se destaca que las fiscalizaciones, por primera vez, se estarán realizando, en adelante, en horario nocturno, ya que la Resolución antes mencionada permite ampliar el alcance y competencia en cuanto al horario de los operativos de control.

 

Las inscripciones para participar del taller deben ser realizadas a través de la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    o al teléfono 6200372. El requisito es contar con el certificado de antecedentes judicial y policial, las plazas son limitadas.

 

Asunción, 14 de Noviembre de 2007