En el marco del IV Encuentro Internacional sobre Derecho y sus retos frente a la Corrupción, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre del año en curso, en La  Habana, Cuba, la Contraloría General de la República, CGR, estará presente a través de la ponencia sobre “Derecho y sus retos frente a la corrupción”.

Dicha ponencia estará a cargo del funcionario Fabián Forestieri, cuya presentación fue seleccionada, en el marco del Convenio con la Universidad Católica, como el mejor trabajo, acerca del tema.

El Programa Científico del Evento se desarrollará en sesiones plenarias de discusión de ponencias, paneles y mesas redondas. Igualmente se impartirán conferencias magistrales por destacados especialistas sobre los aspectos de mayor interés y actualidad.

Durante el encuentro se tratarán temas como; El Estado, la Sociedad y el Derecho en la lucha  contra la corrupción; El Ministerio Público y el Sistema Judicial en el enfrentamiento a la Corrupción, Perfeccionamiento de la Función de Auditoria como vía para el enfrenamiento a las indisciplinas, ilegalidades y Corrupción, entre otros.

Este encuentro está organizado por la Fiscalía General de la República de Cuba, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, el Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho, con el coauspicio del Tribunal Supremo Popular, Ministerio de Auditoria y Control, Ministerio de Justicia, Unión Nacional de Juristas de Cuba, Organización Nacional de Bufetes Colectivos y Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.