Asunción, 05 de Febrero de 2008

 

CONTRALORÍA RECIBIÓ EQUIPOS INFORMATICOS

PARA CONTROL GUBERNAMENTAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA UMBRAL

 

La Contraloría General de la República (CGR) recibió, el pasado lunes 4, equipos informáticos para el Control Gubernamental, a través de una cooperación en el marco del Programa Umbral.

El acto de entrega oficial tuvo lugar en la sede de la Institución, con la presencia de Patricio Maldonado, director del Programa Umbral/Casals, Steve Marma, representante de USAID y el Abogado Octavio Augusto Airaldi, Contralor General de la República, quien recibió la donación respectiva.

Participaron del evento, invitados especiales como, representantes de la Sociedad Civil (Tierra Nueva, Transparencia Paraguay, Decidamos, Ceamso, Tiempo Nuevo y el Centro de Políticas de la UCA.

El lote de equipos informáticos, consistió en 58 computadoras portátiles, 10 computadoras de escritorio, 2 impresoras láser y 4 proyectores multimedia. Los mismos serán utilizados para el fortalecimiento y promoción de las capacidades del control gubernamental y ciudadano desarrollado por la CGR.

En la ocasión el titular de la CGR destacó la importancia de la donación recibida por la USAID/PARAGUAY, significando que dichos instrumentos servirán de apoyo a la institución que busca la implementación de reformas a ser llevadas a cabo en consulta con la sociedad civil, con la intensión de crear un impulso para la reforma sostenible de funciones e instituciones claves del Estado.

Cabe destacar que el Programa Umbral es una subvención del Gobierno de EEUU para los países de menor desarrollo cuyo gobierno demuestra, por sus acciones, que tiene la clara necesidad de mejorar. Hasta el momento hay 18 países invitados para ser parte del Programa Umbral. El plan del Paraguay ya ha sido aprobado entre otros siete países en la etapa planeación.

mtc/febrero/ 2008