(17 de marzo, 2014) La Contraloría General de la República (CGR) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público sobre la supuesta comisión de hecho punible contra los derechos de la propiedad marcaria e intelectual por la compra de acondicionadores de aire supuestamente falsificados. Las adquisiciones se realizaron a través de una subasta pública nacional, por la subasta a la baja electrónica para la adquisición de muebles y enseres para la Policía Nacional, convocada por el Ministerio del Interior.
Las adulteraciones de marca de los equipos de aire acondicionado son notorias a simple vista, los equipos verificados poseen una calcomanía con la leyenda GALAXY, en varios equipos se observa que la marca original fue raspada y corresponderían a la marca STARWAY y otros equipos corresponderían a otras marcas, las cuales no son identificables.
Asimismo, la potencia descripta en las etiquetas de los equipos verificados no concuerda con las mencionadas en el catálogo de la marca GALAXY.
Enlaces a los documentos respectivos: Nota CGR N° 2391/2014 - Decuncia Penal
Gacetilla Nº 16/2014 elaborada por:
Nota CGR Nº 2391/14 Ministerio Público
Dirección de Comunicación
ORVG/DIRCOM/jog
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.