(12 de marzo, 2014) En el ejercicio fiscal 2011 se emitieron y pagaron cheques por un monto total de G. 1.205.130.705, mientras que el total de egresos por órdenes de pago (OP) con respaldos verificados por esta auditoría asciende a G. 1.234.377.289 por lo que resulta una diferencia de G. 29.246.584 de órdenes de pagos emitidos de más. La Contraloría General de la República (CGR) realizó un examen especial a la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de la Municipalidad de Yrybucuá (Departamento de San Pedro), correspondiente al ejercicio fiscal 2011, primer y segundo cuatrimestre de 2012.
Por otro lado, se constató que las transferencias del Ministerio de Hacienda no fueron respaldadas con comprobantes de ingreso durante el ejercicio fiscal 2011 por un total de G. 1.094.640.755, y durante el ejercicio fiscal 2012 por un total de G. 1.324.233.759.
De igual manera, durante el primer y segundo cuatrimestre de 2012, se emitieron y pagaron cheques por un monto total de G. 1.450.123.621, mientras que el total de egresos por órdenes de pagos con respaldo verificados por esta auditoría asciende a G. 1.201.801.332, resultando una diferencia de G. 248.332.289, que corresponde a OP no visualizada
Este informe de auditoría fue elaborado por la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría General de la República.
El informe final se encuentra en la página web de la CGR: www.contraloria.gov.py Descargar
Res.CGR Nº 908/12 Munic.de Yrybycuá
Gacetilla Nº 11/2014 elaborada por:
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