Contraloria contará con Especialistas
en Auditoria Gubernamental


  Las clases serán dictadas en la sede ubicada sobre las calles Gral. Santos y 25 de Mayo

(05 de octubre, 2011) La Contraloria General de la República (CGR) inauguró ayer el curso de Postgrado en Auditoria Gubernamental, en el marco del Acuerdo Financiero con la Universidad del Norte (UNINORTE), con el apoyo del Programa de Fortalecimiento Institucional de la CGR, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El curso es para 70 funcionarios de la institución.

El Postgrado en Auditoria Gubernamental se realiza con el afán de seguir fortaleciendo las capacidades de los funcionarios de la Entidad Superior de Control, en el área de auditoría para el desempeño de las labores encomendadas por la Constitución Nacional.

Los setenta (70) funcionarios, que fueron seleccionados conforme al reglamento operativo aprobado para el efecto, reunieron todos los requisitos exigidos para el efecto; ser egresados de una carrera universitaria de cuatro (4) años y/o haber cursado con una carga horaria de 2.700 horas como mínimo; contar con dos (2) años de antigüedad en la institución; poseer disponibilidad de tiempo de 12 horas semanales; ser funcionarios de áreas misionales (de haber participado o formado parte de equipos de auditorías en el campo); no haber recibido este beneficio durante los últimos  seis (6) meses;  compromiso de permanecer en la Institución por lo menos un año más, contados a partir de la conclusión efectiva del Postgrado.

El curso tendrá una duración de doce (12) meses con una carga horaria de 444 horas, más 20 horas de tutoría. Las clases serán impartidas en las instalaciones de la UNINORTE, sito en la Avda. Gral. Santos esq. 25 de Mayo, los días jueves y viernes de 18 a 22 horas y los días sábado de 8 a 12 horas.