Juraron nuevas autoridades en la
Contraloria General de la República




   El Contralor General de la República, Oscar Rubén Velázquez Gadea
tomó juramento a las nuevas autoridades en la institución

(17 de junio, 2011) El Contralor General de la República (CGR), Rubén Velázquez Gadea tomó juramento oficial a cinco nuevas autoridades en la entidad superior de control. Los cargos que ocuparán corresponden a Secretaría General, Dirección de Auditoria Institucional, Dirección General de Licitaciones, Dirección General de Control de la Administración Central y Dirección de Planificación e Informes.

En un sencillo y solemne acto protocolar realizado en el despacho del Contralor General, juraron oficialmente el día de hoy el abog. Alfredo David Barúa Mosqueda, al frente de la Secretaria General; lic. Cirilo Durañona Macchi, al frente de la Dirección General de Control de la Administración Central; lic. Mirian Raquel Oviedo de Ávalos, al frente de la Dirección de Planificación e Informes; lic. Celia Fátima Cardozo Ríos al frente de la Dirección de Auditoria Institucional y esc. Dominga Elizabeth  Rodríguez Garayo al frente de la Dirección General de Licitaciones.

Del acto participaron representantes de la Sub Contraloria General y miembros del Comité Ejecutivo de la CGR reunidos en sesión ordinaria.

Secretaría General, Auditoria Institucional, Licitaciones y Planificación en Informes son unidades organizacionales de administración de la gestión institucional que tienen a su cargo la planificación de la gestión, atendiendo a la legalidad y calidad de los actos de administración, que se desarrollen con miras al cumplimiento de los altos objetivos institucionales.

En tanto que, la Dirección de Control de la Administración Central forma parte de las unidades de la gestión misional, cuyo fin es ejercer el control de los ingresos, gastos, bienes patrimoniales, operaciones y gestiones de los organismos componentes del Poder Ejecutivo y de la Fuerza Pública, del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

La Contraloría General de la República es el organismo de control de las actividades económicas y financieras del Estado, de los Departamentos y de las Municipalidades, en la forma determinada por la Constitución Nacional y por la Ley 276/94 goza de autonomía funcional y administrativa.