(17 de julio 2023) El Contralor General de la República del Paraguay Dr. Camilo Benítez Aldana, en su carácter de Presidente de la OLACEFS participa del “ClimateScanner” – Cumbre del Grupo Ejecutivo, que se realiza del 17 y 18 de julio de 2023, en Foz do Iguaçu, Brasil, con el fin de reunir a los líderes de las EFS para fomentar el diálogo estratégico y la colaboración para abordar los desafíos relacionados con el clima. La Cumbre está organizada por el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil – TCU.

El objetivo general de esta reunión es aprobar el marco metodológico de la herramienta que se utilizará para las pruebas piloto, y movilizar la acción del liderazgo para apoyar la iniciativa ClimateScanner. Para el primer día está previsto realizar una visión general del proyecto ClimateScanner y el lanzamiento de la Encuesta Global.

El ClimateScanner, es una iniciativa global liderada por el TCU y el Grupo de Trabajo de Auditoría Ambiental (WGEA) de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores - INTOSAI, con el propósito de desarrollar y aplicar una herramienta de evaluación rápida sobre las acciones gubernamentales relacionadas con el cambio climático, en las áreas de gobernanza, financiamiento y políticas públicas, con alcance nacional e internacional.

La herramienta, será desarrollada durante este año y aplicada el año siguiente por las EFS de varios países, tiene como objetivo realizar evaluaciones a nivel nacional, consolidar datos a nivel global, producir información útil para planificar el trabajo futuro de las EFS y comunicar información relevante a las partes interesadas. sobre el tema. Además, el proyecto puede contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias entre las EFS y al fortalecimiento de la INTOSAI como un actor global relevante.

Como parte de la programación del evento, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una visita técnica al Parque Nacional del Iguazu y a la Usina Hidroeléctrica de Itaipú.

 

Gacetilla N° 60/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.