(12 de mayo de 2023) Un llamado a concurso público de oposición para la incorporación de funcionarios en la Contraloría General de la República se pone a disposición de la ciudadanía.

Para el efecto por Resolución CGR Nº 555/23 se pone a conocimiento la matriz de evaluación, el cual detalla toda la información precisa respecto al perfil requerido.

La recepción de las postulaciones se realizará desde el día martes 16 al viernes 19 de mayo, en horario de martes a jueves de 07 a 15 hs y viernes de 07 hs a 13 hs.

Los documentos deben estar en una carpeta archivadora (color opcional) y correctamente numerados, los mismos tienen que ser entregados en la Dirección de Concursos, Selección y Evaluación de Desempeño, sito en Austria 1899 entre Bélgica y Viena.

El número telefónico disponible para las consultas y/o aclaraciones es el (021) 6200 400.

Posterior a una verificación documental en base a los criterios establecidos, se publicará el listado de quienes podrán acceder al examen de conocimiento que será el miércoles 24 de mayo del 2023, al respecto se informa que posteriormente los materiales para dicho examen serán puestos a conocimiento de los interesados.

Los siguientes formularios, deben ser llenados por todos los postulantes:

FORMULARIO A
FORMULARIO B
FORMULARIO C

El llamado se realiza atendiendo la necesidad de nuevo talento humano en función al cumplimiento de las múltiples responsabilidades del Organismo Superior de Control y a raíz de las vacancias generadas a lo largo del ejercicio fiscal.

La convocatoria a Concurso Público surge a los efectos de realizar un proceso de selección transparente, que brinde a los ciudadanos las más amplias posibilidades de acceder a la función pública y a la Contraloría de contar con profesionales y trabajadores aptos para el efectivo cumplimiento de los objetivos institucionales.

LISTADO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR

REQUISITOS

1) Nota de Postulación (Formulario A)
2) Registro del Postulante (Formulario B)
3) Constancia de Declaración Jurada de no ser jubilado y/o acceder a retiro de aporte (Formulario C)
4) Constancia de no ser funcionario público. Portal Paraguay | Informaciones y servicios orientados al ciudadano.
5) Fotocopia de la Cédula de Identidad autenticada por escribanía.
6) Fotocopia del título universitario autenticado por escribanía y/o constancia de estudios de formación (SEGÚN LO REQUERIDO EN EL PERFIL AL QUE SE POSTULA).
7) Fotocopia de certificados que avalen la participación en cursos, seminarios, talleres.
8) Fotocopia de Antecedente Judicial y Policial actualizado.
9) Fotocopia de certificados de trabajo o documentación que avalen la experiencia general y específica.

Gacetilla N° 27/2023
CDBA/X/