(10/05/23) El martes 9 de mayo, se llevó a cabo la Socialización del mecanismo de funcionamiento del Laboratorio Ciudadano de la Comunidad Autónoma de Aragón de España, con el fin de compartir la experiencia de dicha institución en el ámbito de la participación ciudadana y rendición de cuentas.

De la reunión participó el Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón, Zaragoza España, Raúl Olivan Cortés y por parte de la Contraloría General de la República participaron, el Director de Relaciones Institucionales, Fabián Forestieri; el Jefe del Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana, Abg. Ever Larroza; y el equipo de Participación Ciudadana de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales, Guillermo Russo y Juan Pablo Ginard.

Además, participó el Consultor Externo de la FIAPP para el programa de apoyo a la implementación de la Agenda 2030 con apoyo de la Unión Europea, en el marco de su programa para la cooperación con Paraguay, Vladimir Velázquez.

 

Velázquez comentó acerca del trabajo que realiza la Contraloría en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles - ODS e hizo hincapié en la importancia del Laboratorio Ciudadano, cuyos primeros pasos promueven la innovación en materia de participación ciudadana, y valoró dicha reunión como intercambio de experiencia.

Seguidamente, Fabian Forestieri, presentó al equipo de Participación Ciudadana y comentó sobre el rol de la Contraloría como órgano superior de fiscalización, su historia y los últimos trabajos de control que impactaron en la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, Raúl Olivan Director del Laboratorio Ciudadano de la Comunidad Autónoma de Aragón remarcó los dos pilares fundamentales la innovación abierta y la inteligencia colectiva. Olivan lleva más de una década construyendo ecosistemas de innovación, tejiendo redes y promoviendo conversaciones con comunidades y laboratorios de innovación. Aragón es una Comunidad Autónoma del norte de España. Se divide en tres provincias desde la división territorial de 1833 que son Huesca, Teruel y Zaragoza con sus tres capitales homónimas. El Laboratorio de esta Comunidad Autónoma es una de las más reconocidas en toda Europa.

 

Gacetilla N° 25/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.