(11 de mayo de 2023) Con el título “EFS de Paraguay – lograr un Plan Estratégico por una visión innovadora”, la Iniciativa de Desarrollo de la Intosai (IDI), difundió, en su página web, en el marco de su Iniciativa Estrategia de Medición de Desempeño e Informe (SPMR por sus siglas en inglés), la historia de éxito en la Contraloría General de la República (CGR), para la formulación del nuevo Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2026.

La iniciativa Estrategia de Medición de Desempeño e Informe de la IDI, tiene por objetivo ayudar a las EFS a evaluar, planificar, gestionar e informar mejor sobre su desempeño a lo largo de todo un ciclo de gestión estratégica.

Señala los desafíos y pilares del nuevo PEI 2022-2026, la participación de la CGR en la iniciativa de la IDI, el sólido proceso detrás del mismo, la nueva visión para marcar la diferencia en la vida de los ciudadanos, los productos y el carácter innovador: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el enfoque de género y el desarrollo de los seis productos interrelacionados, el liderazgo de la Dirección General de Planificación e Informes de la CGR y su equipo técnico, el carácter altamente participativo del proceso, la intención de la CGR para contribuir al fortalecimiento de la rendición de cuentas en general.

“La Institución propuso posicionarse como una organización modelo que predica con el ejemplo, que responde a las exigencias tecnológicas de la actividad de control, que desarrolla una política de comunicación eficiente y, sobre todo, de la mano del desarrollo de capacidades, que cuenta con auditorías anuales innovadoras, planes que incorporen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así como enfoques inclusivos y de género”.

Resalta las palabras del Contralor General Dr. Camilo Benítez Aldana cuando se formalizó el PEI (mayo 2022) “La participación de la CGR en el programa SPMR nos ha permitido desarrollar un plan estratégico de alta calidad centrado en la planificación, medición y reporte operativo que tiene como objetivo transformar a la CGR en una organización que predica con el ejemplo y que puede garantizar la provisión de valor y beneficios a los ciudadanos, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
La publicación se encuentra en el siguiente link:

https://www.idi.no/work-streams/well-governed-sais/about/success-stories/paraguay

 

Gacetilla N° 26/2023
CDBA/X/
Contactos 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.