(15 de febrero de 2023) El contralor general, Dr. Camilo Benítez, recibió hoy en su despacho al Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre diversos temas de interés común y de cooperación técnica científica para el fortalecimiento del control gubernamental.

En la oportunidad se abordó sobre las auditorías coordinadas internacionales en las que participa la Contraloría General de la República, además de las auditorías nacionales con enfoque ODS que se vienen realizando.

El contralor comentó acerca del trabajo que viene encarando la Contraloría en cuanto a la auditoría que se está realizando al almuerzo y merienda escolar.

Asimismo, el Dr. Benítez mencionó otros trabajos que realiza la CGR en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como ser la Política de Género y No discriminación de la OLACEFS, al igual que la importancia de las auditorías de desempeño como herramienta para el monitoreo de los ODS.

En ese sentido, el coordinador Samaja, resaltó la importancia del rol de la CGR frente a los ODS, especialmente en cuanto a las actividades de control en los gobiernos locales con enfoque ODS.

Por otro lado el contralor general comentó sobre el nuevo desafío que representa la Presidencia OLACEFS, que asumió recientemente y lo que ello implica.

Al término del encuentro, ambas autoridades acordaron la concreción de más reuniones para encontrar puntos de cooperación entre las citadas instituciones.

El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el Paraguay representa al Secretario General de la ONU y cómo tal es la máxima autoridad de la organización en el país. Su oficina coordina y facilita el trabajo de las 17 agencias, fondos y programas (AFP) en el país y de otras agencias no residentes en el contexto de un acuerdo Marco de Cooperación que se renueva cada cinco años.

 

Gacetilla N° 06/2023
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.