(07 de febrero de 2023) El contralor general, Dr. Camilo Benítez, recibió la visita de la Sra. Candice Welsch, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). En la ocasión, Welsch presentó la visión estratégica 2022-2025 de la UNODC para la región y la identificación de las prioridades y necesidades del país con relación al mandato de la institución a la que representa.

Por su parte, el Contralor enfocó el rol de la Contraloría General de la República con relación al mandato de la UNODC y las oportunidades de cooperación conjunta y, en ese sentido, mencionó que las líneas exploradas hasta el momento por la CGR incluyen la política de género de la CGR, auditorías con enfoque de género, compras sostenibles con enfoque de género y la transformación digital de la Contraloría (auditorías en línea).

También mencionó los desafíos que enfrenta la CGR en la Presidencia de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) periodo 2023-2025 y las oportunidades de cooperación. Entre estas se pueden citar las auditorías coordinadas, consideradas como una de las estrategias que han generado mayor impacto en el seno de la OLACEFS y al exterior de esta, así como el creciente interés de las EFS miembros en participar de las mismas.

Asimismo, el Contralor señaló que actualmente la Presidencia de la OLACEFS está trabajando en un proyecto que pretende diseñar una propuesta de observatorio regional, como espacio de interacción técnico, intersectorial y multidisciplinario, con diversos stakeholders, que incentive la observación, reflexión, análisis e incidencia en el debate de temas de la agenda internacional y de políticas públicas, desde la mirada y contribuciones que pudieran aportar las entidades de fiscalización superior.

Gacetilla N° 05/2023
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.