(25 de agosto de 2022) Un taller que tendrá una duración de dos días se inició hoy en la sede de la Contraloría General de la República. El evento de Capacitación y Gestión del Conocimiento del Comité Ejecutivo del Proyecto Regional Fortalecimiento del Control Externo para la Prevención y Combate Eficaz de la Corrupción, se desarrolla con la participación de representantes de seis Entidades Fiscalizadoras Superiores y de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ).

Erwin Ramirez uno de los siete representantes de la GIZ presente en nuestro país, mencionó algunos de los objetivos del taller y los temas que serán tratados en el correr de los días. Entre ellos está el de facilitar la transferencia de conocimientos de la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS con enfoque en la gestión y seguimiento al proyecto regional OLACEFS-Cooperación Alemana; brindar capacitación sobre el proceso de planificación, gestión y rendición de cuentas de Grants; así como la preparación de un calendario de actividades para el traspaso de la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS.

Estos puntos mencionados son analizados en la fecha, mientras que la evaluación del grado de avance de los Indicadores del Proyecto, la definición de los criterios y procedimiento de la convocatoria regional para definir el POA 2023 del Proyecto y la definición del mecanismo de coordinación y monitoreo, particularmente de aquellas iniciativas de relevancia transversal a los órganos de la OLACEFS, serán tratados mañana.

Las EFS que participan de esta actividad, además de Paraguay, que es candidata a la Presidencia 2023-2025 de la OLACEFS, son: Perú; Presidencia 2019-2022 de la OLACEFS, México; candidata a la Secretaría Ejecutiva 2023-2028, Chile; Secretaría Ejecutiva 2012-2022 de la Organización, Brasil; Presidencia del CCC, y Ecuador; Representante de la CTCT. Funcionarios de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Institucionales participan del taller en representación de nuestra EFS.

Gacetilla N° 80/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.