(23 de agosto de 2022) Esta mañana, en el hotel Dazzler de nuestra capital, el Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género y No Discriminación (GTG) inició un taller de planificación de la Auditoría Coordinada sobre Violencia de Género “Respuesta estatal en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer”.

Al inicio de la primera jornada, el Dr. Camilo Benítez, Contralor General de la República del Paraguay, dio las palabras de bienvenida a este seminario internacional, mencionando a las autoridades presentes, a organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de la CGR, y recordó la premisa de que “no existe posibilidad de desarrollo sostenible sin respeto a los derechos humanos de nuestras mujeres y niñas”.

También manifestó: “Somos conscientes de que nuestros estados nacionales han suscrito importantes instrumentos del derecho internacional que nos obligan a garantizar vidas libres de violencia y discriminación a mujeres y niñas, pero no es menos cierto que son aún enormes las deudas en materia de derechos humanos”.

gacetilla-78-2022-02.jpgY agregó: “Nos sentimos orgullosos de impulsar políticas de igualdad de género y no discriminación al interior de nuestras instituciones, que nos permitan ser ejemplo de acciones de cambio, y animamos a más actores a sumarse a este desafío”.

También afirmó que “las entidades fiscalizadoras de América Latina, 14 de las cuales se encuentran reunidas hoy aquí, son agentes protagónicos del seguimiento y monitoreo de políticas públicas en materia de prevención, protección y promoción de vidas libres de violencia de niñas y mujeres”.

Luego de la alocución del Dr. Benítez, habló el Contralor General de Chile, Abg. Jorge Bermúdez, quien destacó la presencia de la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano, en demostración de su interés en este taller sobre violencia de género.

El taller se desarrollará en 3 días, durante los cuales se llevarán a cabo jornadas de capacitación en materias relacionadas a la violencia de género.

Gacetilla N° 78/2022
CDBA/X/ms
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.