(01 de julio de 2022) El II Seminario Internacional de Pobreza y Género, impacto Covid – 19, es organizado por la Auditoría General de la Nación Argentina (AGN) en el marco de la Auditoría Coordinada sobre Políticas Públicas para el cumplimiento del ODS 1, mitigar el impacto de la Covid-19 y disminuir brechas de género de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países de América del Sur (EFSUR).

Este evento se desarrolló los días 30 de junio y 1 de julio en la sede de la AGN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina; y participan de ella representantes de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de América Latina y el Caribe.

En este contexto, la Lic. María José Ocampos, Directora General de Control de los Recursos Sociales del Estado y coordinadora de nuestra EFS de la Auditoría Coordinada, expuso sobre la experiencia de la Contraloría General de la República para auditar las políticas implementadas para cumplir el ODS 1, mitigar el impacto COVID-19 y disminuir las brechas de género.

Además, acompañaron en este mismo panel la Lic. Alejandra Stupenengo, Supervisora de la Auditoría General de la Nación Argentina, la Ing. Snyon Prisilia Magne Tang, representante de la Contraloría General del Estado de Ecuador, y el Sr. Leandro Buendia Valdivia, representante de la Contraloría General de la República de Chile. Todos ellos también expusieron sobre la experiencia de sus respectivas instituciones en cuanto a la Auditoría Coordinada.

Se destaca que, días previos al evento, los días 27, 28 y 29 de junio se desarrolló el taller de planificación de la Auditoría Coordinada sobre las Políticas implementadas para el logro de las metas del ODS 1, mitigación de la Covid-19, con énfasis en la disminución de las brechas de género, donde también participó la Lic. Ocampos en su carácter de coordinadora de dicho trabajo de control en representación de la CGR.

Gacetilla N° 57/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.