(05 de julio de 2022) El Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, en su carácter de Presidente de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países de América del Sur (EFSUR), participó de la Asamblea Extraordinaria de la Organización que tuvo lugar el pasado 1 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – República Argentina, sede de la Auditoría General de la Nación Argentina.

De dicho evento participaron los altos representantes de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) miembros de la organización. La reunión tuvo como principal objetivo el tratamiento de la transición de la Presidencia a cargo de la EFS de Paraguay al nuevo mandato asumido por la EFS de Chile.

El Dr. Benítez Aldana destacó que en los dos años y medio que le cupo ejercer el cargo de presidente se logró grandes avances e hitos institucionales, considerando el liderazgo en auditorías coordinadas internacionales, capacitación y transferencia de conocimiento entre las partes, publicación de documentos técnicos; así como, el consenso en torno a unos nuevos estatutos sociales, que posicionan a la EFSUR con nuevos bríos ante los desafíos del futuro.

Por su parte, la Lic. Graciela de la Rosa, Auditora General de la Nación Argentina y Secretaria Ejecutiva de la EFSUR, destacó la gestión de la presidencia a cargo de la Contraloría General de la República del Paraguay y felicitó al Contralor Benítez Aldana, al que ponderó sus cualidades de liderazgo y de apertura hacia la construcción de consensos institucionales, que según su apreciación, permitió que esta gestión se destaque por sus grandes logros históricos para la EFSUR; lo cual fue cristalizado en los nuevos estatutos sociales.

Asimismo, el presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y Contralor General de la República del Perú, Econ. Nelson Shack Yalta, se sumó a las felicitaciones y deseo de éxitos a la nueva presidencia. Expresaron además, su reconocimiento a la EFS de Paraguay, los altos representantes de las EFS de Uruguay y Venezuela.

Cabe señalar que la EFS de Paraguay se encuentra como postulante al cargo de Presidencia de la OLACEFS por el periodo 2023-2025, la cual será electa en la próxima Asamblea General Ordinaria a desarrollarse en el mes de setiembre próximo en México.

 

Gacetilla N° 58/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.