(01 de julio de 2022) En el salón auditorio de la Contraloría General de la República se llevó a cabo la presentación de instrumentos de aplicación en caso de acoso laboral puestos a disposición por la Secretaría de la Función Pública.

La presentación estuvo a cargo de dos expertos designados por dicha institución: el Dr. César Alarcón Pintos, Director de Transparencia y Anticorrupción; y la Dra. Noemí Dandaluz López, Jefa del Departamento de Producción Normativa de la dirección General de Asuntos Jurídicos, ambos funcionarios de dicha cartera de Estado.

En la ocasión se desarrolló el protocolo a ser activado en caso de eventos de acoso u hostigamiento laboral, los mecanismos de denuncia o queja en su caso, el proceso de investigación y las medidas y/o sanciones a ser implementadas según correspondan.

Asimismo, se expuso la guía metodológica para la incorporación de la perspectiva de género, no discriminación y buen trato en los reglamentos institucionales de los Organismos y Entidades del Estado que consiste en un instrumento de buenas prácticas para la elaboración de normativas y documentación oficial.

El evento estuvo dirigido a los funcionarios de la CGR que conforman el grupo de trabajo de revisión y análisis de la Política de Género y No Discriminación de la OLACEFS, y de instrumentos relacionados a la misma para su adaptación y posterior adopción a interior de la institución.

Gacetilla N° 56/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.