(06 de abril 2022) Una delegación de alto nivel de representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC), encabezada por el Sr. Pierre Lapaque, director regional para la Región Andina y el Cono Sur, fue recibida por el Dr. Camilo Benítez Aldana, Contralor General de la República.

En la reunión se enfocaron temas de interés común acerca de la lucha contra la corrupción, el delito transnacional y los esfuerzos de Naciones Unidas para el cumplimiento de la Agenda 2030, en particular en lo referente a los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La oportunidad fue propicia para compartir posibles líneas de cooperación y alianza entre ambas instituciones.

El importante directivo de la UNODC destacó los valiosos esfuerzos de la CGR para avanzar hacia procesos de control gubernamental previos, mediante el uso de tecnologías de la información e inteligencia artificial, considerando que el control concomitante representa, sin lugar a dudas, el cambio que el país requiere para reducir los índices de corrupción.

Cabe destacar que la UNODC lidera la lucha mundial contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional, y además se encarga de ejecutar el programa principal de las Naciones Unidas contra el terrorismo.

Gacetilla N° 21/2022
CDBA/X/ms
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.