(04 de abril 2022) En el marco de la Resolución CGR Nº 750/19 “Por la cual se actualiza la conformación del Comité de Ética y Buen Gobierno de la Contraloría General de la Republica” en fecha 29 de marzo del año en curso, se llevó a cabo en el Edificio CEDEFO la Reunión con los integrantes del Comité de Ética.

Es importante recordar que el Comité de Ética se encuentra conformado por la Directora General de Gestión del Talento Humano, Lic. Gladys Benítez de Oviedo; la Directora General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica, Lic. Adriana Hug de Belmont; el Director General de Fortalecimiento Institucional de Mejoras Continuas, Econ. Roberto Careaga, y en carácter de Coordinadora la Directora General de Integridad Pública y Transparencia, Abg. María Mercedes Vera.

En dicha ocasión, se abordaron temas relacionados a las actividades realizadas en el año 2021, en cuanto a su relevancia, efectividad e impacto en los funcionarios de la Institución y ciudadanía en general.

Se evaluó la efectividad de Socialización del Código de Ética y Buen Gobierno en cada Unidad Organizacional coincidiendo que se logró gran avance, considerando el grado de respuestas por parte de estas, las cuales han remitido a la dirección coordinadora evidencias tales como informes, tomas fotográficas, planillas de asistencia a las reuniones de socialización, entre otros, observando mucho entusiasmo en los funcionarios en esta actividad, la cual redundara en beneficio de la propagación de principios y valores éticos dentro de la labor de control y en el manejo de la cosa pública.

Otra de las actividades más importantes realizadas el año pasado fue la “Jornada de Integridad y lucha contra la Corrupción” teniendo como exponentes al Ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. Manuel De Jesús Ramírez Candia, al Contralor Dr. Camilo Benítez Aldana y al Ministro de la Secretaria Anticorrupción Dr. Rene Fernández; la misma fue dirigida a organismos y entidades del Estado y ciudadanía en general.

Así mismo, dentro de la promoción de la gestión que permita orientar las acciones de la institución hacia el cumplimiento de su misión, en términos de eficacia, transparencia, integridad y servicio a la ciudadanía, se llevó a cabo en el Día Internacional del Acceso Universal a la Información, concienciación sobre el uso de la Información Publica conforme a la Ley Nro. 5282/14 y de las Denuncias Ciudadanas herramientas importantísimas para la transparencia y la lucha contra el flagelo de la corrupción. Entre otras varias actividades.

Se ha propuesto un plan y calendario de actividades para el presente año, enfocados siempre en el cumplimiento de la Misión Institucional de la CGR.

Gacetilla N° 20/2022
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.