(15 de diciembre 2021) Se realizó un taller virtual de formación básica para el control ciudadano el pasado lunes 13 de diciembre, a través de la plataforma Google Meet.

La actividad se realizó en coordinación con la Red de Mujeres Políticas de Paraguay. La organización solicitó al área de Participación Ciudadana de la Contraloría una capacitación para proveer a los participantes de las herramientas necesarias para el control del patrimonio público desde la ciudadanía.

La jornada estuvo a cargo del Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales, con el apoyo de funcionarios de la Dirección General de Gestión del Conocimiento y Formación Académica.

Los funcionarios de la CGR expusieron ante los participantes del taller el rol de la institución, los mecanismos de control y las herramientas de participación a disposición de la sociedad civil. Asimismo, los expositores de la Contraloría demostraron en forma práctica cómo revisar la información disponible en la página web de la institución, la manera de efectuar denuncias de posibles irregularidades y cómo acceder a información sobre las Municipalidades de las ciudades de los participantes.

Al final del taller, los participantes agradecieron a los expositores y solicitaron participar del proceso de veedurías ciudadanas para acompañar los procesos de auditoría que sean ejecutados por la Contraloría en el 2022.

Gacetilla N° 83/2021
CDBA/X/
Contacto: (021) 6200400