(16 de diciembre 2021) El Embajador de la República de Chile, S.E. Don Jorge Ulloa Aguillón acompañado del Segundo Secretario, Sebastián Lorenzini, visitaron hoy al Contralor General de la República, Dr. Camilo Benitez Aldana a fin de mantener una reunión bilateral en el marco de una oportunidad de cooperación con la CGR.

En dicha visita, el Embajador de Chile resaltó el lazo histórico de cooperación entre la CGR de Chile y del Paraguay; y las grandes oportunidades de colaboraciones conjuntas entre técnicos de ambas instituciones a través del intercambio de conocimientos, metodologías, entre otras.

Por su parte, el Contralor General resaltó la labor de la Contraloría General de Chile al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), así como su colaboración constante en el grupo subregional que reúne a las Contralorías de América del Sur (EFSUR).

Asimismo, acompañaron al Contralor General en la reunión la Directora General de Relaciones Institucionales e Internacionales, Jazmín Vergara, y el Director de Cooperación, Iván Gabriel Balmori. En su oportunidad, la Abog. Vergara acotó que las relaciones con la Contraloría General de Chile siempre han sido muy fructíferas y de gran ayuda para la CGR de Paraguay.

En este marco de cooperación se buscará fortalecer el intercambio de conocimientos entre técnicos de áreas específicas, la revisión entre pares, el perfeccionamiento de los procesos y de las metodologías de trabajo de la CGR, así como de otras necesidades a ser detectadas.

 

Gacetilla N° 84/2021

CDBA/X/

Contacto: (021) 6200400