(23 de noviembre 2021) La Contraloría General de la República continúa con las jornadas de capacitación para funcionarios de Organismos y Entidades del Estado (Municipios y Gobernaciones) que aún no fueron entrenados en el uso de la plataforma de rendición de cuentas online.

En ese sentido, el entrenamiento para la implementación del sistema informático se realizó nuevamente el día de ayer y prosiguió hoy con una importante participación de representantes de distintos municipios y gobernaciones.

Entre ellos podemos mencionar la participación de funcionarios de las Municipalidades de Guazu Cua, Pilar, Paso de Patria, Mbaracayú, San Alberto, Santiago, Santa Rosa, San Patricio, General Aquino, Teniente Esteban Martínez y Desmochados. Asimismo, fueron capacitados los de San Lázaro, Caraguatay, Yrybucua, Mayor Otaño, Capitán Meza, Villarrica, J. Augusto Saldivar, Ybytymi, Capitán Bado, Isla Umbú, Salto del Guaira, Loma Grande, Arroyos y Esteros, Minga Guazu, Humaitá, Santa Rosa del Monday, Antequera, Dr. Raul Peña, Santa Rita, Hernandarias, Yguazú, Ciudad del Este, Santa Fé y de la Gobernación de Itapúa.

La capacitación está a cargo de técnicos informáticos y auditores de la CGR, y se centra en los tipos de documentos y campos a completar en el sistema. De esta forma, el Órgano Superior de Control facilita tanto la carga de los datos por los funcionarios de Organismos y Entidades del Estado como el acceso a la información pública de la ciudadanía.

Gacetilla N° 70/2021
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.