(29 de setiembre de 2021) El pasado martes 28 de setiembre, a partir de las 16:00, se efectuó un taller virtual de formación básica para el control ciudadano, a través de la plataforma Google Meet.

La actividad se realizó en coordinación con la Red de Mujeres Políticas del Paraguay, organización que solicitó al área de Participación Ciudadana de la Contraloría una capacitación para proveer a las mujeres políticas, en especial a las candidatas de estas elecciones municipales, de las herramientas necesarias para el control de la cosa pública.

La jornada estuvo a cargo del Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales e Internacionales, con el apoyo de otras áreas de la Contraloría General de la República.

Los funcionarios de la CGR expusieron ante los participantes del taller el rol de la institución, los mecanismos de control y las herramientas de participación a disposición de la sociedad civil.

En la última parte del taller, los funcionarios de la Contraloría demostraron en forma práctica cómo revisar la información disponible en la página web de la institución y la manera de efectuar denuncias de posibles irregularidades.

Al final del evento, los participantes agradecieron a los expositores y solicitaron que se realicen más capacitaciones con las nuevas autoridades electas.

Gacetilla N° 41/2021
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.