(05 de octubre 2021) En el marco de los actos alusivos al Día Internacional del Acceso Universal a la Información, el Ministerio de Justicia realizó, del 28 de setiembre al 1 de octubre, la “Semana de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

El evento se desarrolló con paneles y conferencias virtuales que abrieron un espacio de debate y reflexión sobre la transparencia y el acceso a la información pública.

Las instituciones que se sumaron a las jornadas fueron la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la Universidad Nacional de Asunción, el Instituto de Economía y Desarrollo, la Fundación Libre; el Gobierno Abierto Paraguay, la Universidad Rutgers de EEUU; la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Representaron a la CGR en carácter de disertantes el Abg. Armindo Torres, Director General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos y Doble Remuneración de los Funcionarios y Empleados Públicos, quien abordó el tema “Publicidad de Declaraciones Juradas de Bienes”, y el Abg. Mario Florenciáñez, Director General de Gabinete del Contralor General, quien expuso acerca de “Control de Rendición de Cuentas de la CGR – Avances”.

 

Gacetilla N° 45/2021
CDBA/X/ms
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.