(29 de setiembre de 2021) El director general de Gabinete de la Contraloría General de la República, Abog. Mario Florenciañez, como referente sobre temas relacionados al uso de recursos de Fonacide y su rendición de cuentas, participó hoy en representación de la institución del evento denominado, Dialogo “Desafíos de la educación para la gestión Municipal en Asunción”.

La actividad estuvo a cargo de la organización Juntos por la Educación y se trató de un debate presencial con candidatos/as a la Intendencia y a la Junta Municipal de Asunción.

El objetivo principal es la promoción del debate en el contexto electoral sobre la importancia de la gestión municipal y la participación ciudadana para el mejoramiento de la educación pública.

Dicha actividad es implementada en el marco del proyecto Tetayguára Jesareko impulsado por Juntos por la Educación, con apoyo de la Unión Europea, cuyo objetivo es maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.

En el citado evento, el Ministerio de Educación y Ciencias realizó también una presentación sobre los desafíos de la educación en la gestión municipal en Asunción y específicamente en lo que refiere a los requerimientos de inversión en infraestructura, equipamiento y alimentación, la importancia del mecanismo de microplanificación de la oferta educativa y su cumplimiento.

Gacetilla N° 40/2021
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m