(29 de setiembre de 2021) Funcionarios de la Dirección General de Integridad Pública y Transparencia de la Contraloría General de la República realizaron diversas actividades de divulgación y socialización para ciudadanos y funcionarios, con objeto de impulsar el ejercicio del derecho a acceder a la información pública.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 28 de setiembre “Día Internacional del Acceso Universal a la Información”. Conmemorando dicha fecha, funcionarios de la DGIPT distribuyeron folletos explicativos sobre los mecanismos a los cuales puede recurrir el ciudadano para acceder a la información.

La CGR, apuntando siempre a la transparencia en la Administración Pública, a través de su página web se halla adherida al Portal de Acceso a la Información Pública (AIP). De ese modo se facilita el acceso ciudadano mediante las solicitudes de información, que pueden realizarse a través de la web, como también mediante presentaciones por Mesa de Entrada institucional y ante la Dirección General de Integridad Pública y Transparencia.

Con la promulgación de la Ley N° 5282/14 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, el Paraguay dio un gran paso que se hace efectivo a través del mencionado Portal de Acceso a la Información, habilitado desde el año 2015.

Gacetilla N° 39/2021
CDBA/X/
Contactos 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.