(10 de septiembre de 2021) El Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez recibió esta mañana al Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, con quien conversó sobre la necesidad de que el MEC intensifique el fortalecimiento del sistema de control interno institucional de acuerdo a las Normas de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno – mecip2015.

El control interno es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad, a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la institución serán alcanzados. Un Sistema de Control Interno comprende los planes, métodos, políticas y procedimientos utilizados para cumplir con la misión, el plan estratégico y los objetivos de la entidad.

El Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti asumió el compromiso de gestionar un Sistema de Control Interno eficaz, apoyados en proceso de implementación y consolidación, a fin de garantizar el desarrollo de sus funciones bajo los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, equidad y transparencia.

Gacetilla N° 36/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.