(08 de septiembre de 2021) Acompañados de sus respectivas familias, el Dr. Camilo Benítez Aldana y el Mg. Augusto Paiva juraron hoy como Contralor y Subcontralor General de la República, respectivamente ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Esta es la primera vez en la historia de la Contraloría General de la República, que un Contralor es reelecto.

El Dr. Benítez Aldana manifestó que la legitimidad que les dio el Congreso Nacional, por amplia mayoría, es un indicador que, “tenemos que seguir por la misma línea de trabajo, con la misma política institucional, seguir por el camino de la transparencia, de la digitalización de las rendiciones de cuentas, el aumento de las denuncias y aún más”, enfatizó.

Señaló que están pendientes proyectos muy ambiciosos para los próximos cinco años, entre ellos, un proyecto de ley para hacer más eficientes los exámenes de correspondencia y otro que tiene que ver con incorporar tecnología a los procesos de fiscalización de forma a no llegar tarde a los procesos de control. “No solamente controlar la ejecución de los gastos, sino antes. El famoso control concurrente”, puntualizó.

El Contralor es de profesión abogado egresado con cuadro de honor, escribano, notario público y doctor en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

También es especialista y máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España, y egresado de la Escuela Judicial por el Consejo de la Magistratura del Paraguay.

gacetilla 35 2021 02Benítez Aldana se desempeña de igual manera como profesor asistente de la asignatura Quiebras, en Derecho UNA.

En el 2016 fue electo como Subcontralor y tras la renuncia de Enrique García, en el 2019 asumió como Contralor culminando su mandato por dicho periodo este noviembre, por lo que concursó nuevamente por el cargo, teniendo la mayoría absoluta en ambas Cámaras del Congreso Nacional.

El Subcontralor es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Magister en Planificación y Conducción Estratégica Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos. Diplomado Internacional de Derecho Constitucional por la Universita di Bologna, Italia. Especialista en Gobernabilidad, Gestión Política y Gestión Pública por la Universidad Columbia.

Asumió como Subcontralor en reemplazo del Dr. Benítez en el 2020 y también fue reelecto por un segundo periodo para seguir en el cargo.

Gacetilla N° 35/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.