(02 de septiembre de 2021) El Contralor General, Camilo Benítez Aldana, participó hoy de la reunión del Comité Interinstitucional del Sistema Nacional Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo con el Equipo Evaluador del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

Del encuentro participaron, además; ministros de la Corte, del Poder Judicial, la Fiscala General y otras altas autoridades. También participó el jefe del Gabinete de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, como coordinador nacional y el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui, como coordinador ejecutivo.

Desde la semana pasada el Equipo Evaluador de GAFILAT se dedicó a realizar entrevistas a autoridades y técnicos del sector público y el sector privado (integrantes del Sistema ALA/CFT), para constatar que no existan brechas con la información proporcionada por el país en los cuestionarios remitidos primeramente en enero de 2020 y luego con otras actualizaciones enviadas.

La SEPRELAD, en su carácter de coordinador técnico, fue responsable de la puesta a punto y preparación del Sistema ALA/CFT, de modo a que quede evidenciado el trabajo realizado en forma conjunta, en el combate al LA/FT.

El GAFILAT agrupa a 17 países de América del Sur, Centroamérica, América del Norte y el Caribe para prevenir y combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM), a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales de prevención y combate a dichos temas; así como la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.

Gacetilla N° 34/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.