(29 de julio del 2021) En la tarde del pasado jueves 22 de julio, se realizó el "Taller de Formación Básica para el Control Ciudadano", en modalidad virtual, a partir de las 17:00 horas, con gran participación desde la plataforma y las redes sociales.

La actividad se realizó en coordinación con el Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay, organización de la sociedad civil, que solicitó por nota remitida al correo electrónico del área de participación de la Contraloría, realizar una capacitación sobre el control de la ciudadanía y mencionó el interés que tienen de formalizar convenios con la institución.

En cumplimiento al pedido, se realizó la jornada de capacitación que estuvo a cargo del Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana de la DGRII y de la Dirección de Control de las Rendiciones de Cuentas de las Transferencias.

Los funcionarios presentaron el resumen del Informe y Dictamen de la Contraloría General y explicaron a los asistentes el rol de la institución, los mecanismos de control y de participación por parte de la sociedad civil. Asimismo, respondieron las preguntas realizadas por los participantes del taller, quienes agradecieron a los expositores y solicitaron que se inicie un proceso de formación continua con su organización, especialmente en cuanto a la rendición de cuentas y la gestión de gobiernos locales.

En la última parte de la actividad de formación, los funcionarios de Contraloría demostraron en forma práctica cómo revisar la información disponible en el sitio web institucional y cómo realizar pedidos de acceso a la información pública y/o denuncias de posibles irregularidades.

Gacetilla N° 25/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.