(13 de julio del 2021)Un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Contraloría General de la República y la organización Juntos por la Educación fue rubricado ésta mañana por los titulares de ambas instituciones, el Dr. Camilo Benítez Aldana y el MG. Yan Speranza, respectivamente.

El convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación mutua con el fin de promover acciones en el ámbito de la promoción de la participación ciudadana.

En ese sentido, las citadas entidades se comprometen en trabajar de manera armónica y consensuada en los aspectos de la promoción de la participación ciudadana en los ámbitos de acción y competencia de las partes.

Para el efecto se conformará un equipo de trabajo interinstitucional, cuyos coordinadores serán designados por las máximas autoridades de ambas organizaciones y se elaborará un plan de trabajo sobre la base de las necesidades determinadas por las partes.

El contralor destacó la importancia de la participación ciudadana y el hecho que acuerdos como estos, ayudan para lograr la transparencia anhelada en el uso de los recursos públicos. Señaló la importancia de la digitalización de las rendiciones de cuentas de las instituciones, teniendo en cuenta el poco presupuesto con el que cuenta la Contraloría para realizar todos los controles pertinentes.

El presente Convenio entra en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de dos años. Podrá ser renovado de común acuerdo, previo a la nueva revisión y ajuste de los criterios de evaluación a ser realizada por la Coordinación.

Gacetilla N° 24/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.