(12 de julio del 2021) En la mañana de este viernes 9 de julio se desarrolló una charla sobre la disposición de residuos sólidos, reciclaje y gestión del agua con los jóvenes miembros de Grune Umwelt, una organización de la sociedad civil que trabaja en el área ambiental.

La charla fue desarrollada por el Departamento de Promoción de Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República y estuvo enfocada en el área de trabajo de la organización.

Durante la exposición se conversó con los jóvenes acerca del contexto local en cuanto a la gestión de residuos y experiencias positivas que se están desarrollando desde el sector privado, que pueden servir de inspiración para nuevos proyectos ambientales en favor del país.

La actividad fue propicia para informar a los jóvenes sobre el rol de la contraloría General y el rol de las instituciones encargadas de la gestión de los residuos, tanto a nivel local como a nivel nacional. En la segunda parte de la charla, se expuso acerca de aspectos técnicos y conceptuales de la gestión del agua.

Finalizada la charla, los jóvenes agradecieron a los expositores y acordaron continuar trabajando en forma conjunta en procesos de capacitación y formación en temas ambientales.

Gacetilla N° 23/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.