El día martes 15 de junio, se realizó el "Taller de Formación Básica para el Control Ciudadano" en la ciudad de Colonia Independencia del departamento de Guairá, en modalidad presencial, guardando todas las medidas de protección sanitaria.

La actividad se realizó en coordinación con una organización de ciudadanos de la ciudad y estuvo a cargo del Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana de la DGRII y la Dirección de Control de las Rendiciones de Cuentas de las Transferencias.

Los funcionarios presentaron el resumen del Informe y Dictamen de la Contraloría General y expusieron ante los asistentes el rol de la institución, los mecanismos de control y de participación por parte de la sociedad civil. Asimismo, respondieron las preguntas realizadas por los participantes del taller, quienes comentaron sobre las denuncias realizadas en los últimos años.

La actividad fue propicia para mostrar cómo revisar la información disponible en el sitio web institucional y cómo realizar pedidos de acceso a la información pública y/o denuncias de posibles irregularidades. Además se entregaron copias de la Revista Ñangareko a los participantes.