(19 de mayo) El Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, se reunió esta mañana con los titulares de la Secretaría Nacional Anticorrupción y la Auditoría General del Poder Ejecutivo, René Fernández y Luís Cardozo respectivamente.

El encuentro, desarrollado en la sede de la Contraloría, sirvió para coordinar labores dentro del ámbito de la competencia de cada institución para dar seguimiento a las rendiciones de cuentas presentadas por las gobernaciones en el marco de los gastos de la Ley 6524 y atendiendo los convenios de control existentes entre las citadas instituciones.

Recordemos que dicha normativa otorgó al Poder Ejecutivo 1.600 millones de dólares en el marco de la emergencia por la pandemia de la Covid 19.

En la reunión se decidió solicitar informes respecto de las gobernaciones que rindieron cuentas del dinero que se les entregó y asimismo, la CGR inició acciones de control a las que no presentaron aún los documentos.

De los 514 millones de dólares de los fondos de Salud sancionado por el Congreso Nacional, posteriormente se habían redireccionado, por medio de la Ley 6641/20, 17 millones dólares que fueron para cada gobernación, que deben rendir cuentas sobre el detalle de los gastos y muchas de ellas aún no lo hicieron.

Gacetilla N° 14/2021
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.