(17 de diciembre de 2020) En la tarde del pasado martes 15 de diciembre, se realizó el "Taller de Formación Básica para el Control Ciudadano" en la ciudad de Yabebyry, departamento de Misiones, en modalidad presencial, guardando todas las medidas de protección sanitaria.

La actividad tuvo lugar en el museo de la ciudad y estuvo a cargo del Departamento de Promoción de la Participación Ciudadana de la DGRII y la Dirección de Control de Rendición de Cuentas de las Transferencias.

Los funcionarios presentaron el resumen del Informe y Dictamen de la Contraloría General y expusieron ante los asistentes el rol de la institución, los mecanismos de control y la participación de la sociedad. Además, respondieron las preguntas realizadas por los ciudadanos, quienes se mostraron interesados en las actividades de control realizadas por la CGR.

El evento fue oportuno para demostrar a la gente cómo puede revisar información disponible en el sitio web institucional y cómo realizar pedidos de acceso a la información pública y denuncias de posibles irregularidades.

Ante el éxito y aceptación de los ciudadanos, se pone a disposición de las organizaciones de la sociedad civil la línea telefónica +595216200000, para solicitar talleres de capacitación.

Gacetilla N° 47/2020
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.