(12 de agosto, 2020) El Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, realizó la apertura del Webinario internacional denominado “CONTROL CIUDADANO EN TIEMPOS DE PANDEMIA” desarrollado este miércoles 12 de agosto.

Durante su exposición, el Contralor General destacó la importancia del ejercicio del control ciudadano y de la promoción del uso de herramientas tecnológicas para las tareas de control. Asimismo, señaló que el control ciudadano, es uno de los pilares de la institucionalidad democrática.

El webinario, organizado por la Comisión de Participación Ciudadana de OLACEFS contó con la participación de 2 expositores internacionales: Marie-Hélène Bérubé, agente de programa para la igualdad de género y ética y programas internacionales de la Fundación Canadiense para la auditoria y rendición de cuentas - CAAF; y Alberto Herrera Aragón, director ejecutivo para las oficinas de Colombia y México de Change Org y Fundador de Valor Compartido.

El webinario, que abordó la temática del control ciudadano, se enfocó en los beneficios de la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil y las entidades fiscalizadoras y, además, en la historia de las organizaciones de la sociedad civil, aportando una reflexión crítica sobre su incidencia en los gobiernos, la política y la sociedad misma.

Esta actividad formó parte de la serie de webinarios de la OLACEFS, que se realizan todos los miércoles y contó con el apoyo especial de la Contraloría General de la República.

Gacetilla N° 29/2020
CDBA/X/
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.