(13 de agosto, 2020) En el curso de esta mañana se efectuó en el Congreso Nacional el lanzamiento del Observatorio Legislativo Anticorrupción, evento del cual tomó parte en modo virtual el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana.

Esta iniciativa es fruto de la gestión realizada por el Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad (FPCI), creado por Resolución HCD N° 823/2019 y presidido por la diputada Kattya González.

De la importante reunión realizada en la fecha participaron representantes de los tres poderes del Estado y fue invitado a la misma el Contralor General de la República, quien expresó su agradecimiento a los miembros del Frente Parlamentario “por generar este espacio que nos permite reflexionar sobre el rol de nuestras instituciones y trabajar en forma participativa para mejorar la calidad de las actividades de control”.

El Dr. Camilo Benítez agregó: “Nuestra sociedad está atravesando momentos difíciles que nos obligan a replantear la manera en que hacíamos las cosas. La ciudadanía nos demanda ejercer nuestras funciones con altos niveles de integridad y transparencia, con resultados tangibles que mejoren su calidad de vida”.

“La Contraloría General de la República, desde 1992, ha construido un proceso jurídico, político e institucional hacia su consolidación como órgano superior de control. Entendemos que el Observatorio Legislativo Anticorrupción constituye un hito importante para una agenda legislativa y de trabajo que sea compartida con los actores del sector público y la sociedad civil”, señaló también el Contralor General.

Finalmente, dejó la reflexión siguiente: “Para esta lucha contra la corrupción y la impunidad es sumamente importante que los organismos de control tengan acceso directo y oportuno a la información que permita la fiscalización eficaz del uso de los recursos publicos, que es nuestra obligación y una exigencia de la ciudadanía”.

Gacetilla N° 30/2020
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.