(22 de junio, 2020) En la fecha, el Contralor General de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana, y el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, firmaron el Convenio Particular N° 1, que constituye una adenda al convenio marco de cooperación suscrito en julio del año pasado.

El acuerdo formalizado en la fecha establece las responsabilidades de ambas partes para llevar adelante la digitalización y publicación de las declaraciones juradas de bienes y rentas de funcionarios y empleados públicos dentro del proceso de transparencia y acceso a la información pública que la CGR viene implementando.

Para el cumplimiento de los objetivos señalados, la EBY aportará, según su disponibilidad presupuestaria, recursos financieros para la digitalización de 150.000 Declaraciones Juradas.

En relación a lo acordado, el Director General paraguayo de la EBY indicó que la Binacional se siente complacida en contribuir a la rápida digitalización e información de las declaraciones juradas del funcionariado público. “Consideramos que este es un paso importante para avanzar hacia una mayor responsabilidad de los agentes estatales; una mayor transparencia, y celebramos la participación ciudadana efectiva, dinámica, para llegar a esta situación que debería ser una cuestión normal en una República”, expresó el Dr. Duarte Frutos.

Por su parte, el Contralor General agradeció la cooperación de la EBY señalando que sin dicha ayuda la digitalización y posterior publicación de las declaraciones juradas serían de cumplimiento imposible. Destacó el apoyo constante de la Binacional y recordó el convenio marco firmado hace un año para los procesos de innovación en el sistema de control de la administración pública del Paraguay.

En el acto realizado el día de hoy, el Dr. Camilo Benítez Aldana explicó: “Nosotros sin este apoyo no íbamos a poder cumplir con la orden judicial, esa es la verdad”. La CGR empezará a publicar las Declaraciones Juradas de los más altos funcionarios a partir del miércoles.

Gacetilla N° 22/2020
CDBA/dircom/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.