(24 de junio, 2020) En la fecha se inicia la publicación de declaraciones juradas de miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otras instituciones, en cumplimiento del Acuerdo y Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó el AyC N° 30 del 07 de junio de 2018 del Tribunal de Apelación en lo Penal, 1ª Sala, de la Capital.

Hoy se encuentran disponibles en la página web las DJBR de presidentes y vicepresidentes de la República, senadores y diputados, ministros de Corte, fiscal general y contralor general, comprendidas entre los años 1998 y 2017, en parte también ya están publicadas las de intendentes y concejales, sumando aproximadamente dos mil declaraciones.

Cabe mencionar que, mediante un convenio de cooperación suscrito con la Entidad Binacional Yacyretá, la Contraloría pudo emprender un acelerado proceso de digitalización de documentos anteriores al año 2014.

La CGR ha iniciado una intensa labor para poder cumplir, dentro del plazo establecido por la disposición del máximo tribunal de la República, con la publicación de un total aproximado de 150 mil declaraciones juradas, que corresponderían a las presentadas por funcionarios de alto rango de la administración pública.

 

Gacetilla N° 23/2020
CDBA/dircom/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.