(04 de marzo, 2020) Se anuncia para el día de mañana, jueves 5 de marzo del cte., el acto de suscripción de un convenio marco de cooperación entre la Contraloría General de la República y la Secretaría Nacional Antidrogas. El mismo se llevará a cabo a las 11:00 en el Salón Auditorio del edificio CEDEFO, sobre Austria 1963 casi Bélgica.

En el importante acontecimiento, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) estará representada por el Abg. ARNALDO GIUZZIO, Ministro Secretario Ejecutivo, y la Contraloría General de la República (CGR) por el Dr. CAMILO BENÍTEZ ALDANA, Contralor General.

Cabe señalar que la CGR tiene por misión fiscalizar y proteger el patrimonio público, en beneficio de la sociedad, y la SENAD, además de ser el organismo responsable de la erradicación del narcotráfico, también tiene por objeto el control del lavado de bienes provenientes del tráfico ilícito de drogas peligrosas y hechos punibles conexos.

Ambas instituciones son actores claves en la implementación de los compromisos del país en el combate a la corrupción, lo que hace necesaria la coordinación de trabajos encarados desde cada sector.

El convenio a firmarse tiene por objeto establecer un marco para la cooperación mutua y el intercambio de información y conocimientos. Para dicho efecto, entre otros puntos se acuerda: Implementar mecanismos de comunicación y cooperación técnica y científica en la investigación de actividades relacionadas con el tráfico de drogas, y desarrollar mecanismos de fortalecimiento de los sistemas de seguridad de información sensible.


Gacetilla N° 06/2020
CDBA/X/mvs
Contactos: 613 345 - RA: 6200236/7
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.